vie 17 Dic 2021

Programa CONSTRUIR FUTURO – Entrega de microcréditos para la economía popular.

Esta tarde la Jefa de Gabinete Municipal Magdalena Sierra y el Presidente del Consejo de Economía Social y Popular Diego Bartalotta entregaron 45 microcréditos.


Programa CONSTRUIR FUTURO – Entrega de microcréditos para la economía popular.

Estos fueron destinados a a emprendimientos y unidades productivas de la Economía Social y Popular de la ciudad de Avellaneda.

👷🏽‍♀️Construir Futuro es un programa de asistencia financiera con líneas de créditos que cuentan con tasa de interés muy baja, para la compra de insumos y materias primas, maquinarias o reacondicionamiento de espacios de trabajo de unidades productivas, talleres familiares y emprendimientos de la Economía Social y Popular local.

Es la primera vez que en el municipio de Avellaneda se implementa este programa a nivel local, en articulación con la Comisión Nacional de Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para potenciar el trabajo de la Economía Social y Popular de la ciudad.
Desde el lanzamiento del programa, en Octubre del presente año, ya se entregaron 63 créditos a trabajadores de Avellaneda con una inversión cercana a los $3.000.000

💚El estado municipal se compromete en acompañar a los trabajadores no solo mediante la asistencia financiera sino también a través de los programas de capacitación, y los distintos espacios de comercialización que se impulsan desde el Consejo Municipal de Economía Social y Popular.

Programa CONSTRUIR FUTURO – Entrega de microcréditos para la economía popular.

¡Les agradecemos a todos los que formaron parte del proceso para que hoy nuestros ciudadanos puedan adquirir sus microcréditos!


Consejo de Economía Social y Popular de Avellaneda.