Conocé más
Consejo Municipal de Economía Social y Popular

La institucionalización de la economía social y el reconocimiento por parte del Estado se ha expresado en el surgimiento de programas específicos orientados al sector y transformaciones institucionales como es la creación del Consejo Municipal de Economía Popular de Avellaneda.

El estado municipal puede tener un gran potencial para lograr impactos significativos a través de políticas públicas para la Economía Social y Popular.

Qué nos proponemos

  • Fortalecer la Economía Social y Popular de Avellaneda mediante capacitación y formación, asistencia técnica, catalogo digital, microcréditos y subsidios entre otras iniciativas y programas.
  • Queremos consolidar un espacio institucional local que promueva la articulación de los distintos sectores de la economía social y popular de Avellaneda. Constituir Promotores territoriales de la Economía Social y Popular Informar y conectar con el Consejo a los emprendimientos y trabajadores del sector que se encuentran localizados en los distintos barrios de Avellaneda.
  • Fomentar la participación y el trabajo en red de las distintas experiencias productivas y emprendimientos de Avellaneda
  • Potenciar la demanda local del mercado sobre el universo proveedores de la Economía Social y Popular. Promover el desarrollo productivo local y fortalecer redes de comercialización