- Es un programa de asistencia financiera orientado a fortalecer unidades productivas, talleres familiares y emprendimientos de la Economía Social y Popular local. Se trata de líneas de créditos con tasa de interés muy baja, para la compra de insumos y materias primas o maquinarias. Los créditos van desde los $100.000 a los $450.000. La devolución de las cuotas que con mucho esfuerzo realiza cada vecino es lo que permite que otros puedan acceder. De esta forma logramos que el programa de Microcréditos sea sustentable y profundamente solidario Es la primera vez que en el municipio de Avellaneda se implementa este programa a nivel local, en articulación con la Comisión Nacional de Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para potenciar el trabajo de la economía social y popular de la ciudad. Acompañamos a las/os trabajadores no solo mediante la asistencia financiera sino también a través de los programas de capacitación, y los distintos espacios de comercialización que se impulsan desde el Consejo Municipal de Economía social y Popular
LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A UN MICROCRÉDITO
¿Quienes pueden solicitarlo? Pequeños/as productores/as y titulares de emprendimientos individuales/familiares/asociativos de Avellaneda (que demuestren residencia en el partido), mayores de edad, que cumplan con las siguientes condiciones:
- -Estar inscripto en el Registro de Trabajadores de la Economía Social y Popular de Avellaneda.
- -Tener más de 6 meses de funcionamiento.
- -Residir y tener DNI con domicilio en la ciudad.
- -Tener cuenta bancaria apta para transferencias.
- -Contar con capacidad de devolución (esto se determina a partir de una evaluación social, financiera del emprendimiento que realizan en visitas las promotoras de crédito)