Nuestra Organización comienza a gestarse a mediados del año 2000 como una mera idea emergente: tras la noticia del egreso de algunos jóvenes con discapacidad mental del Centro de Formación Laboral, surge la necesidad de que los mismos cuenten con un espacio físico donde puedan realizar actividades de índole: laboral, (ya que quedan excluidos del sistema laboral competitivo); de integración, de la vida diaria, de socialización, música, de apoyo psicológico familiar e individual, etc.

Por esto a los 9 días del mes de Abril  de 2001; se realiza la Asamblea Constitutiva de la Asociación Civil sin Fines de Lucro, Taller Protegido A.L. S.U.R. , eligiendo esta sigla que resume la actitud que nos aúna: por un lado sus siglas significan: AMOR, LUCHA, SUEÑOS, UNION y RESPETO.

El rubro que este Taller decide abordar es el de panificación, dado que los Operarios ya venían desarrollando  esta actividad en uno de los Taller del C.F.L. del que egresan, pudiendo así capitalizar los aprendizajes adquiridos en esta área de manera productiva y efectiva.

Nuestra misión es favorecer el desarrollo de las personas con discapacidad, a través de la creación y concreción de oportunidades laborales y culturales; adoptando una estructura productiva bajo la forma de empresa de la economía social y solidaria, que tiendan a una mayor calidad de vida intra e inter personales, en permanente interacción con el medio del que forman parte. Poniendo la mirada en la sustentabilidad y autogestión de las personas con discapacidad.

  • Horario
  • Lunes a sábados de 8:00 a 13:00 hs y de 16:00 a 20:00 hs. Domingos de 8:00 a 13:00 hs
  • Medios de pago
  • Efectivo
  • Transferencia bancaria
  • Mercado Pago