Alejandro Damián Greco Salgueiro

Comencé con el estampado artesanal de remeras hace unos 5 años cuando nació “A gritos!”: remeras que gritaban contenido político y social antisistema. La iniciativa cesó ya que no pude sostener su producción. Hace unos meses quedé desempleado por lo que surgió la idea de retomar el oficio. Con mi compañera y socia, Sofía, decidimos que era conveniente estampar también diseños comercializables. Creamos el proyecto “Oyendo una Imagen” compuesto por las líneas “A gritos!” (de contenido político) e “Inkieta?” (de contenido general). Además de remeras, buzos y otros textiles tenemos intención de realizar serigrafía en cuadros de madera y diversos soportes.
Los inconvenientes que afrontamos son la competitividad con lo industrial ya que los precios ofrecidos por lo industrial, basados en la explotación y la producción en serie son imposibles de igualar. Sumado a esto, los pocos lugares donde ofrecer los productos o su difícil acceso, como ferias y espacios públicos.
Creemos que imaginar un diseño, crearlo y realizar todo el proceso de producción hasta el estampado final, ofrecerlo y que se identifiquen con esa imagen, crea una conexión entre el artesano y el público de expresiones e ideas comunes con el otro.
Un estampado artesanal con contenido es como un tatuaje, quien lo lleva quiere expresarse.
Eso intentamos… que cuando miren una estampa estén Oyendo una Imagen.

  • Horario
  • A convenir.
  • Medios de pago
  • Efectivo
  • Transferencia bancaria
  • Mercado Pago